¿Qué hace un analista de datos en 2024? Funciones

Por ello, una de las acciones que lleva a cabo es generar informes con los aspectos más relevantes del proceso y mantenerlos actualizados. Cuando una empresa cuenta con varias fuentes de datos, existe el riesgo de que se dupliquen o se etiqueten de manera https://ccnadesdecero.es/profesion-analisis-datos-curso-online/ incorrecta. Si en este punto no entra en juego un buen conocimiento de análisis de datos, la información dejará de tener valor y se convertirá en una fuente poco fiable. Por ello, la Limpieza de Datos –Data Cleaning– es tan relevante en el proceso.

analista de datos que hacen

Aprender a programar por tu cuenta Vs aprender a programar en un bootcamp online ¿Te llama la atención el código que hay detrás de una web y te gustaría entenderlo pero no sabes por dónde empezar? Dentro de las destrezas en herramientas y estadística también se debe tener en cuenta elementos como el trabajo en equipo. Sin duda el Big Data debe trabajar de la mano con el departamento de Business Intelligence.

¿Qué es y qué hace un Analista de Datos o Big Data Analyst?

Es un incentivo evidente para quienes quieran aprender de esta nueva y prometedora profesión. Según Linkedin, la profesión de analista de datos se encuentra dentro de los diez empleos con mayor demanda en el mercado, situación que se ha mantenido así desde hace ya cuatro años. Existen muchas áreas en las que se requieren analistas, tales como curso de analista de datos el sector del retail, el sector bancario, las telecomunicaciones, el entretenimiento, las redes sociales, etc. Los analistas pueden trabajar de manera remota ya que para su labor sólo necesitan una computadora y conexión rápida. El campo de trabajo de analistas de datos seguirá creciendo a medida que las organizaciones se digitalicen.

  • Por ello, la Limpieza de Datos –Data Cleaning– es tan relevante en el proceso.
  • 🧠 Editor de SoloEduca, redactor especializado en formación online, carrera profesional y productividad.
  • Al tratar de identificar rasgos comunes, se requiere que un buen analista de datos tenga un conocimiento básico de estadísticas y bases de datos, relacionales y de otro tipo.
  • Hace apenas unos años, para trabajar en el campo del análisis de datos la carrera universitaria era un requisito.
  • Empresas que utilizan tecnologías específicas buscan profesionales familiarizados con sus ecosistemas.

Según datos de la Encuesta de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2022, el salario medio anual de los profesionales en el campo de la informática, incluyendo a los Analistas de Datos, era de aproximadamente 36,000 euros. Cada una de las clases está diseñada para que conozcas con mayor detalle cuáles son las funciones de un analista de datos, y para que puedas desarrollar tu nivel de pensamiento analítico al máximo. Es un curso de nivel introductorio, así que no tienes que preocuparte si tienes pocos conocimientos sobre el tema. También debes tomar en cuenta que por tratarse de una carrera en la que la cantidad de profesionales es muy baja, los salarios que se ofrecen a un analista de datos suelen ser bastante atractivos. Ya te habíamos contado cómo el trabajo de un analista de datos que trabaja para empresas como Netflix es analizar los patrones de comportamiento de los usuarios para ofrecerles un servicio más personalizado. Como lo hemos explicado anteriormente en este artículo, la mayoría de las empresas son conscientes de la importancia que tiene analizar los datos que almacenan.

Bolsa de trabajo de analista de datos Marzo 2024 – OCCMundial

Programa sistemas inteligentes y optimiza la gestión de grandes volúmenes de información. Aunque estos son los más comunes, existen otros lenguajes de programación como Julia, Scala, MATLAB o SAS que son igualmente válidos para las tareas que realiza un Data Analyst. Además de esto, hay que tener una mente inquisitiva, buenas habilidades de gestión y organización, así como la perspicacia en los negocios, que puede definir tu éxito como analista. El MWC, por su dinámica, por los encuentros físicos y por la densidad de su propuesta hace que el tiempo se pase entre las novedades y las urgencias.

analista de datos que hacen

Leave a Reply

Your email address will not be published.